Lunes, abril 15 2024

  • Euro: $922.87

  • Bitcoin USD: $63251

Entró en vigencia la nueva Ley de Alquileres: conocé los cambios

Redacción - 18 octubre, 2023

Desde este miércoles, los nuevos contratos de alquiler deberán ser a 3 años, con actualización cada 6 meses en función del Coeficiente Casa Propia, y deberán ser abonados en moneda nacional.

A partir de este miércoles comenzó a regir la nueva Ley de Alquileres, por lo que los contratos firmados a partir de dicha fecha deberán contar con una duración de tres años, realizarse en moneda nacional, y las actualizaciones de los valores deberán realizarse en un plazo mínimo de seis meses, de acuerdo con el Coeficiente Casa Propia.

 

En tanto, los contratos firmados bajo la ley aprobada en 2020 seguirán su curso hasta la finalización de los 36 meses de duración del contrato, y adoptarán la nueva legislación al momento de su renovación.

 

En lo que respecta al índice de actualización del valor del alquiler, el Coeficiente Casa Propia see conforma por la menor variación que surja de comparar el promedio del 0,9 de la variación del coeficiente de variación salarial publicado por el Indec y la variación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), publicado por el BCRA.