Viernes, abril 19 2024

  • Euro: $929.1

  • Bitcoin USD: $64546

Empleo industrial tocó niveles máximos en cinco años

Redacción - 07 agosto, 2023

La generación de empleo en la industria acumula 22 meses de crecimiento mensual ininterrumpido, según un informe del Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial del Ministerio de Trabajo.

El empleo en la industria creció un 3,2% interanual en mayo, acumulando 22 meses de crecimiento mensual ininterrumpido. De esta forma, continúa registrado las tasas anuales de crecimiento que no se percibían desde 2011-2012.

 

Los datos provienen del Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, sobre la base del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Según estos datos, el empleo industrial alcanzó un nuevo máximo, con más de 1.186.190 personas empleadas. Tal número no era alcanzado desde febrero de 2018, hace más de cinco años.

 

En comparación con la pre-pandemia, acumula más de 101.900 trabajadores formales más, lo que refleja un crecimiento del 9,4%, informó la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo en un comunicado.

 

“Los datos de empleo demuestran que el foco del gobierno nacional y del equipo económico liderado por Sergio Massa se concentran de manera concreta en sostener la actividad productiva en todo el país”, afirmó el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren.

 

Según el funcionario, “la industria es un claro ejemplo, con 22 meses de crecimiento en el empleo. También acumulamos 34 meses consecutivos de generación de empleo privado y logramos el nivel más alto de los últimos 14 años pese a la destrucción de puestos de trabajo del gobierno anterior".