Lunes, abril 15 2024

  • Euro: $923.22

  • Bitcoin USD: $63928

Eliminación de Ganancias: Diputados comienza a tratar el proyecto de ley

Redacción - 14 septiembre, 2023

El proyecto que exime a la mayoría de los trabajadores de abonar el impuesto a las Ganancias comenzó a ser tratado en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

Este jueves, el proyecto de ley del ministro de Economía, Sergio Massa, que eximie a la mayoría de los trabajadores de pagar el Impuesto a las Ganancias, comenzará a ser debatido en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, que preside el Diputado Carlos Heller.

 

La intención del Frente de Todos es emitir dictamen el próximo lunes, para que el proyecto de ley ya sea tratado en la Camára baja el martes siguiente.

 

El proyecto de ley exime a todos los trabajadores de pagar el Impuesto a las Ganancias, a la vez que crea un nuevo tributo sobre los ingresos a partir del equivalente a 15 salarios mínimos, vitáles y móviles al mes, que equivale actualmente a $1.770.000 mensuales brutos. De esta forma, sólo 88.000 contribuyentes continuarán pagando el impuesto, lo que representa menos de 1% del total de las remuneraciones, jubilaciones y pensiones, "quedando así alcanzados únicamente los mayores ingresos del trabajo en relación de dependencia y las jubilaciones y pensiones de privilegio", según los fundamentos del texto.