Viernes, abril 19 2024

  • Euro: $929.1

  • Bitcoin USD: $64581

El Gobierno y las automotrices acordaron fijar los precios de los vehículos 0km hasta el 31 de octubre

Redacción - 06 septiembre, 2023

Fue anunciado por el secretario de Comercio, Matías Tombolini. Según Adefa, la producción de vehículos se encuentra en crecimiento, con un aumento del 17,4% registrado en agosto.

El Gobierno acordó con las principales empresas de terminales automotrices la congelación de los precios de los autos 0km hasta el 31 de octubre, confirmaron desde la Secretaría de Comercio.

 

"Por indicación del ministro Sergio Massa arribamos a un acuerdo con las empresas automotrices para que cada terminal seleccione un modelo 0 Km que mantendrá su precio fijo hasta el 31 de octubre", manifestó el titular de Comercio, Matías Tombolini, a través de su cuenta en la red X (ex Twitter).

 

"Ya se sumaron Volkswagen, Toyota, Ford, Nissan, General Motors, Peugeot -Citroen, FCA Automobiles y Renault, que en un esfuerzo compartido con el Estado argentino, acompañan este acuerdo que apunta a cuidar nuestra producción nacional y sostener el consumo", añadió.

 

En contrapartida por mantener sin variaciones los precios, las empresas podrán acceder a importaciones para regularizar la producción de sus unidades terminadas para la venta.

 

La producción de vehículos se encuentra en crecimiento: en agosto, registró un aumento del 17,4% en comparación con el mismo mes de 2022, según informó la Asociación de Fábraicas de Automotores (Adefa).