Lunes, abril 15 2024

  • Euro: $923.79

  • Bitcoin USD: $64935

El Gobierno prorrogó hasta 2028 el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego

Redacción - 14 noviembre, 2023

Los beneficios fiscales y aduaneros estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2028, aunque con una reducción del 2,3% anual.

El Gobierno anunció la prórroga del régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego, que contempla beneficios fiscales y aduaneros con el objetivo de fomentar el desarrollo económico y social en la región. De este modo, el programa estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2028.

 

No obstante, de acuerdo con el Decreto 594/2023 publicado este martes en el Boletín Oficial, a partir de 2025 se comenzará a aplicar una disminución anual del 2,3% de estos beneficios.

 

La normativa explica que el poder ejecutivo "ha llevado a cabo un análisis pormenorizado de los gastos tributarios, los cuales tienen su origen, entre otras razones, por la normativa vigente en materia de regímenes promocionales; y que, a raíz de ello, se ha destacado la necesidad de comenzar a adoptar medidas que tiendan a su reducción gradual".

 

Con esta medida, el Estado busca asegurar la continuidad del empleo en el sector industrial, particularmente en aquellas empresas que contribuyen al aumento del empleo regional. Según números oficiales, estas empresas representan el 20% de la industria de Tierra del Fuego, contribuyendo con más de 900 empleos directos.