Lunes, abril 15 2024

  • Euro: $922.87

  • Bitcoin USD: $63452

El Gasoducto Néstor Kirchner tendrá un importante impacto en la competitividad de las empresas

Redacción - 10 julio, 2023

Empresarios industriales, de la construcción y del sector energético coincidieron en el impacto positivo de la puesta en marcha del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

Distintos empresarios industriales, de la construcción y del sector energético, junto con dirifentes de entidades pymes, señalaron el “importante impacto” que el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) tendrá sobre la competitividad de la economía argentina.

 

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, destacó, en diálogo con Telam, que "esta inauguración de hoy es tan importante como fuera a fines del Siglo XIX la aparición y el entramado de los ferrocarriles" ya que la megaobra permitirá una baja en el costo del gas para la industria, "lo que significa mayor competitividad".

 

"Este gasoducto era una asignatura pendiente pero además es un desafío mirando hacia adelante, porque es el punto de partida en materia de provisión gasífera desde Vaca Muerta, pero también en la transformación de gas para la petroquímica, para fertilizantes. Esto significa agregación de valor", añadió.

 

Y concluyó: "Es una demostración de que cuando se quiere se puede, que verdaderamente el compromiso de las empresas que han participado desde la construcción hasta la provisión de los insumos, hasta el ensamblado y todos los jalones que significan esta verdadera maratón, testimonian que una obra de esta magnitud puede hacerse en Argentina".

 

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, dijo que el gasoducto “es una obra ejecutada en tiempo récord, ya que en condiciones normales no debería haber demorado menos de dos años y se hizo en 10 meses”.

 

“Es un gran éxito de las empresas constructoras que se hicieron cargo del proyecto, también de los proveedores, que entregaron los insumos en tiempo y forma. Por supuesto, también del Estado nacional, que cumplió los compromisos asumidos, pagó estrictamente en plazo y allanó todos las cuestiones”, agregó.