Lunes, mayo 20 2024

  • Euro: $965.32

  • Bitcoin USD: $67148

El FMI y la Argentina acordaron reformular el programa

Redacción - 17 abril, 2023

El ministro Sergio Massa y la directora gerente del Fondo Monetario, Kristalina Georgieva, acordaron la necesidad de reformular el programa que tiene el país con el organismo, como consecuencia del impacto de la sequía sobre la economía.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el marco de la Asamblea de Primavera del FMI, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Washington, Estados Unidos. En la reunión habrían acordado la necesidad de reformular el programa con el propio organismo, como consecuencia de la sequía sobre la economía argentina.

 

Previamente, el ministro se había reunido con la primera subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath, en el cual evaluron el impacto de la sequía y coincidieron en la importancia de reformular el programa de metas que se desprende del acuerdo entre el organismo multilateral de crédito y la Argentina.

 

"Tuvimos una reunión muy productiva con la subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath, con quien conversamos sobre el impacto de la peor sequía de la historia argentina y nos comprometimos a seguir trabajando juntos para fortalecer el programa ante este difícil escenario", señaló Massa a través de su cuenta de Twitter.

 

Por su parte, Gopinath destacó en la misma red social la "buena reunión" con el ministro y detalló en términos similares los tópicos del encuentro.

 

"Hablamos sobre el impacto de la peor sequía en la historia argentina y nos comprometimos a continuar trabajando juntos para fortalecer el programa ante este escenario dificultoso", señaló la funcionaria del FMI.

 

De la reunión participaron también el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein; el director del Indec y secretario de Asuntos Económicos, Financieros Internacionales, Marco Lavagna; y el jefe de Asesores de la cartera, Leonardo Madcur..

 

En tanto, por el FMI estuvieron Luis Cubeddu, jefe de la misión del organismo para la Argentina y el equipo técnico del organismo.