Lunes, mayo 20 2024

  • Euro: $965.41

  • Bitcoin USD: $66671

El billete de $2.000 podría empezar a circular antes de lo previsto

Redacción - 04 mayo, 2023

En los próximos días se realizarán las pruebas de adaptación y reconocimiento en cajeros automáticos del nuevo billete, por lo cual podría entrar en circulación a fines de mayo.

El Banco Central empezará a enviar en las próximas horas los primeros billetes de 2.000 pesos para que las redes de cajeros automáticos puedan realizar las tareas de adaptación y reconocimiento del nuevo billete, por lo que podría anticiparse la distribución a los bancos a los últimos días de mayo.

 

El contrato original entre el Banco Central y la Casa de la Moneda preveía que éste último enviaría la primera tanda de billetes de $2.000 recién en el mes de junio. No obstante, el plazo podría acelerarse.

 

En este sentido, la primera tanda de billetes, que se enviará en los próximos días, servirá para realizar las pruebas en los cajeros automáticos. El comienzo de las pruebas en los cajeros implcaría que el calendario podría anticiparse, a raíz de lo cual los primeros billetes de $2.000 entrarían en circulación durante la última semana de mayo.