Sabado, mayo 18 2024

  • Euro: $964.52

  • Bitcoin USD: $66963

El BID invertirá US$ 350 millones para fortalecer la agenda climática

Redacción - 23 junio, 2023

El dinero, que será desembolsado inmediatamente, servirá para reforzar las políticas “que contribuyan a la economía circular y la descarbonización y desarrollará un marco favorable para las finanzas sostenibles”.

El Gobierno Nacional aprobó el modelo de contrado del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por US$ 350 millones, monto que servirá para financiar el Programa de Apoyo a Políticas Públicas para el Crecimiento Sostenible y Resiliente de Argentina II.

 

El objetivo general del programa consiste en contribuir a un crecimiento sostenible y resiliente, al fortalecer la capacidad del Gobierno para la planificación y financiamiento de la acción climática, promover políticas que contribuyan a la economía circular, y desarrollar un marco favorable para las finanzas sostenibles.

 

La aprobación del préstamo del BID fue oficializada a través del decreto 313/2023 publicado este jueves en el Boletín Oficial, luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, se reuniera con representantes de la entidad, quienes suscribieron el crédito para que la Argentina fortalezca su “agenda climática”.

 

El financiamiento buscará reforzar las políticas “que contribuyan a la economía circular y la descarbonización y desarrollará un marco favorable para las finanzas sostenibles”, informaron desde el Ministerio de Economía en un comunicado.