Lunes, mayo 20 2024

  • Euro: $965.23

  • Bitcoin USD: $67086

El BID aprobó un préstamo por 150 millones de dólares para la Argentina

Redacción - 05 mayo, 2023

El crédito está destinado a fortalecer las trayectorias educativas de niños, niñas y adolescentes de la Provincia de Buenos Aires.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un nuevo préstamo para la Argentina por 150 millones de dólares, que serán destinados a fortalecer las trayectorias educativas de niños, niñas y adolescentes de la Provincia de Buenos Aires.

 

Se trata de un Préstamo Basado en Resultados (PBR) que mejorará el acceso a oportunidades educativas y a una alimentación escolar saludable para jóvenes que se encuentren en contextos de vulnerabilidad y asistan a escuelas estatales. A su vez, apuntará a mejorar la inclusión digital de estudiantes de nivel secundario de estas instituciones, explicaron desde el organismo.

 

"Garantizar trayectorias educativas continuas y completas sigue siendo uno de los principales desafíos sociales de la región, dado que los jóvenes en situación de pobreza suelen alcanzar menos años de escolaridad", señaló el BID.

 

Según el organismo, la evidencia muestra que "una de las principales causas estructurales que ponen en riesgo las trayectorias educativas de los más vulnerables son los aspectos económicos y sociales vinculados a las condiciones de vida de los estudiantes, que afectan su desarrollo físico, socioemocional y cognitivo, e inciden en su asistencia regular a la escuela".

 

El crédito, que tiene un período de desembolso de tres años y un período de gracia de 5,5 años, con una tasa de interés basada en SOFR, se suma a otro otorgado por el BID el miércoles pasado por un monto de US$ 265 millones, destinado a incrementar y fortalecer los niveles de inclusión de las personas con discapacidad.