Sabado, mayo 18 2024

  • Euro: $964.52

  • Bitcoin USD: $66978

El BICE invirtió $50.000 millones para fomentar la producción nacional

Redacción - 13 julio, 2023

En los primeros seis meses del año, el Banco Argentino de Desarrollo BICE aportó $50.000 millones al fomento de la producción nacional, un 15% que en el primer semestre del año pasado.

Durante el primer semestre del año, el Banco Argentino de Desarrollo BICE aportó $50.000 millones al fomento de la producción nacional, lo que representa un aumento del 15% en comparación al mismo período del año anterior.

 

En lo que va del año, los créditos para inversiones productivas crecieron más de 40% respecto al mismo período de 2022, mientras que 80% de los proyectos financiados contaron con bonificación de tasa del Programa Crédito Argentino (CreAr).

 

En lo que respecta al financiamiento del BICE en particular, el 54% del mismo tuvo como destino proyectos de inversión productiva, mientras que otro 20% fue para "operaciones de comercio exterior (exportaciones) y el monto restante distribuido entre líneas de capital de trabajo, operaciones de segundo piso y mercado de capitales".

 

Además, se registró un aumento en la cantidad de pymes asistidas en 50% durante los primeros seis meses del año en comparación con el mismo período del año pasado, mientras que se profundizó en la federalización del financiamiento. En consecuencia, casi 60% de los clientes se localizaron fuera del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José de Mendiguren, afirmó que "estos resultados no son casuales, ni aislados, sino la evidencia del trabajo y el rumbo que trazó el Gobierno a través del equipo económico de Sergio Massa, donde crece la industria, crece el empleo industrial y de forma sostenida" en tanto que resaltó que "la tasa de inversión está en el nivel más alto en 15 años y así sostenemos el nivel de actividad y empleo".

 

"BICE es uno de los principales brazos ejecutores de la política de Estado que inauguramos con el Programa de Crédito Argentino (CreAr) y un instrumento clave para canalizar el financiamiento hacia los sectores productivos que fomentan el desarrollo", subrayó el funcionario en un mensaje de su cuenta de Twitter.

 

De Mendiguren, además, destacó que esto se debe en gran medida gracias al programa Crédito Argentino (CreAr) que implementamos con Sergio Massa y el trabajo de bancos como el BICE que impulsan la producción".

 

Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que “invertir en producción genera más puestos de trabajo, valor agregado y exportaciones”.