Lunes, abril 15 2024

  • Euro: $922.87

  • Bitcoin USD: $62966

El BCRA puso en circulación una nueva versión del billete de $2.000

Redacción - 10 noviembre, 2023

El Banco Central emitió una nueve serie del billete de $2.000 con mayores medidas de seguridad para evitar falsificaciones.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación nuevos billetes de $2.000 con mayores medidas de seguridad. Además, anunció que ya se encuentra en circulación la versión del billete de $1.000 que posee la imagen del General José de San Martín, en reemplazo del hornero.

 

La entidad monetaria informó que el principal cambio en los billetes de $2.000 es la incorporación de un “hilo de seguridad color verde”. Además, en el anverso se ve modificada la ubicación del número 2000 para dar lugar a la marca de agua, que consiste en las iniciales de Ramón Carrillo y Cecilia Grierson, los personajes del billete.

 

En el reverso, en tanto, una porción de la viñeta principal tiene un color distinto, y las firmas ocupan un espacio diferente que el de la versión anterior.

 

"Este billete que forma parte de la familia Heroínas y Héroes de la Patria, el cual será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias a todo el país, mantiene el resto de las características del billete de 2000 pesos y coexistirá con el billete conmemorativo de igual denominación. Este billete se iniciará con la serie “E”", indicó el BCRA a través de un comunicado.