Lunes, abril 15 2024

  • Euro: $922.87

  • Bitcoin USD: $63452

El BCIE aprobó un préstamo de US$ 185 millones para ampliar el Gasoducto Néstor Kirchner

Redacción - 30 agosto, 2023

Con el financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica, la capacidad de transporte del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner aumentará a 9,5 millones de metros cúbicos por día.

La Argentina obtuvo financiamiento por 185 millones de dólares para ampliar la capacidad de transporte del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

 

El crédito, que fue aportado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), fue gestionado en forma conjunta entre Energía Argentina y la secretaría de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales.

 

"Este préstamo constituye un fuerte respaldo al programa de ampliación de gasoductos que estamos llevando adelante y demuestra que con planificación, esfuerzo y compromiso los argentinos podemos encarar obras fundamentales para poner en valor nuestro gas de Vaca Muerta. Además, con estas obras seguimos avanzando a paso firme para lograr la anhelada soberanía energética", destacó Agustín Gerez, presidente de Energía Argentina S.A. (ENARSA), en un comunicado oficial.

 

Con una inversión total de 200 millones de dólares, se financiará la construcción y provisión de 4 turbocompresores en la traza del gasoducto: dos adicionales a las de Tratayén y Salliqueló y dos nuevas a la altura de Chacharramendi; lo cual permitirá aumentar la capacidad de transporte en 9,5 millones de metros cúbicos por día.