Lunes, mayo 20 2024

  • Euro: $965.41

  • Bitcoin USD: $67173

El Banco Provincia lanza una línea de crédito para trabajadoras de casas particulares

Redacción - 20 julio, 2023

Los préstamos serán de hasta $150.000, a pagar en 36 cuotas y con una tasa de interés anual del 60%.

El Banco de la Provincia de Buenos Aires presentó una línea de crédito de hasta $150 mil para trabajadoras de casas particulares. El préstamo estará disponible durante el mes de agosto en las sucursales del banco provincial.

 

El crédito, que tendrá una tasa de interés anual del 60% (TNA), se podrá pagar en hasta 36 cuotas de $9.065 cada una. Para acceder al mismo se requiere ser trabajador/a registrado en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

 

El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, encabezó el acto de presentación de la línea. En el mismo, destacó que "Queríamos ofrecer una línea de crédito especialmente pensada para las y los trabajadoras de casas particulares, porque sabemos que el sistema financiero formal les da la espalda y eso tiene que ver mucho con cómo es la tarea y cómo son las relaciones laborales en ese ámbito."

 

“Esto significa acercar el Banco al pueblo de la provincia de Buenos Aires, entender sus necesidades y también transformarlo", añadió.

 

"Para el Banco es un gran desafío, ya que el crédito lo van a poder pedir solo con el documento y todo el resto del trabajo lo vamos a hacer nosotros internamente. La línea es de hasta $150 mil pesos, en 36 meses, y la cuota final son $9 mil pesos a tasa fija. Es decir que van a pagar ese monto a lo largo de toda la vida del crédito. Créame que es la cuota más barata de todo el sistema financiero", afirmó.