Lunes, mayo 20 2024

  • Euro: $965.41

  • Bitcoin USD: $66977

Duplican los reintegros a sectores vulnerables por compras con tarjetas de débito

Redacción - 17 mayo, 2023

La decisión fue tomada en el marco del paquete de medidas elaborado por Economía para bajar la inflación. Se estima que beneficiará a 2 millones de personas.

Se extendió por seis meses el reintegro a sectores vulnerables por consumos realizados con tarjeta de débito a partir del vencimiento de la actual etapa, en junio próximo.

 

Por lo tanto, el beneficio se encontrará vigente hasta fin de año. Además, a partir de julio el monto reintegrable aumentará en un 100%, duplicando los montos máximos de $2.028 a $4.056 por mes por titular, y de $4.057 a $8.114 en el caso de percibir dos o más asignaciones.

 

La medida fue tomada por la Administración Federal de Ingresos (AFIP) y oficializada a través de la Resolución General 5360/2023 publicada este martes en el Boletín Oficial.

 

Consultados por los beneficios de la medida dispuesta por la AFIP, desde el Ministerio de Economía afirmaron que beneficiará a más de 2 millones de personas, entre las que se encuentran jubilados que cobran el haber mínimo; personas que perciben el mínimo de pension por fallecimiento o pensión no contributiva nacional (invalidez, vejez, madre de siete o más hijos, entre otras); así como a los titulores de asignaciones universales por hijo (AUH), discapacidad o embarazo (AUE).

 

La decisión se enmarca en el paquete de medidas que preparó el Ministerio de Economía durante el fin de semana con el objetivo de bajar la inflación, que como informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) el viernes pasado, alcanzó el 8,4% en abril, impulsada por los rubros Alimentos y Bebidas e Indumentaria y Calzado.

 

El reintegro con tarjetas de débito asociadas al cobro de la prestación comprende un 15% del valor de compra y es válido para los consumos en farmacias, comercios (incluyendo supermercados, minimercados, hipermercados, almacenes y kioscos) y mayoristas.

 

Los productos alcanzados son los alimenticios, en el caso de los supermercados y kioscos; y en farmacias, productos farmacéuticos y de herboristería, cosméticos, de tocador y perfumería.