Lunes, mayo 20 2024

  • Euro: $965.41

  • Bitcoin USD: $67092

Deuda con el Club de París: Massa firmó tres nuevos acuerdos

Redacción - 27 junio, 2023

De esta forma, el ministro de Economía logró acordar con 15 de los 16 acreedores de la institución. Estos acuerdos se dan en el marco del convenio alcanzado en octubre de 2022, a partir del cual se reprogramaron el 100% de los montos adeudados.

Este lunes, el ministro de Economía, Sergio Massa, suscribió los acuerdos bilaterales con España, Francia y Suecia, países que integran el Club de París, para refinanciar la deuda vigente con dicho organismo.

 

La firma de estos tres acuerdos bilaterales forma parte del proceso de refinanciación de la deuda privada que el país tiene con dicho organismo. Con la suscripción de los convenios con Francia, España y Suecia, el ministro logró acordar con 15 de los 16 acreedores de la institución, indicaron desde el Palacio de Hacienda.

 

De esta forma, las firmas de estos tres convenios se suman a las ya alcanzadas en los últimos meses con Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Israel, Italia, Países Bajos, Suiza y Reino Unido.

 

Estos acuerdos se dan en el marco del convenio alcanzado en octubre de 2022, a partir del cual se reprogramaron el 100% de los montos adeudados mediante pagos a realizarse durante trece semestres consecutivos hasta finalizar el 2028.

 

Tras la firma de los acuerdos, el ministro manifestó que “estos acuerdos permitirán garantizar la sostenibilidad del perfil de deuda y con ello sostener la recuperación económica”.

 

Asimismo, destacó “la relevancia de los convenios como parte del proceso de ordenamiento macroeconómico que permitirá tanto al sector público como privado conseguir financiamiento para el desarrollo de importantes proyectos de infraestructura que aumentarán la competitividad de la economía nacional, al tiempo que promoverán exportaciones de bienes y servicios regionales”.

 

“De este modo, cumplimos una meta importante en nuestra hoja de ruta para ordenar y regularizar las relaciones financieras internacionales”, concluyó Massa.