Domingo, mayo 19 2024

  • Euro: $964.52

  • Bitcoin USD: $66300

Cuenta DNI se suma al programa Compre sin IVA

Redacción - 20 septiembre, 2023

El gobernador Axel Kicillof confirmó la incorporación de la billetera digital del Banco Provincia al programa nacional de devolución del IVA. Sumado a otros beneficios de Cuenta DNI, el ahorro mensual asciende hasta $78.800 por persona.

La billetera digital gratuida del Banco Provincia de Buenos Aires, Cuenta DNI, se suma a Compre sin IVA, programa que reintegra el 21% del impuesto al valor agregado de los bienes de la canasta básica comprados con tarjeta de débito, con un tope mensual de devolución de $18.800. Sumado a otros beneficios de Cuenta DNI, el ahorro mensual asciende hasta $78.800 por persona.

 

“Esta medida que lleva adelante el ministro Sergio Massa va a tener un impacto directo en el bolsillo de las familias bonaerenses, llevando alivio a una de las preocupaciones que tienen todos los días los trabajadores y los sectores medios de la provincia”, destacó el gobernador bonaerensee Axel Kicillof al confirmar la incorporación de Cuenta DNI al programa.

 

Por su parte, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattoromo, indicó que “Gracias a este programa del Gobierno nacional y los ahorros que ofrecemos con Cuenta DNI todos los meses le vamos a llevar una ayuda importante a las familias bonaerenses”.

 

Desde septiembre, la billetera provincial permite ahorrar hasta $60.000 por mes, si es que se utilizan todos los beneficios que ofrece. Sumado al reintegro de Compre sin IVA, el ahorro mensual asciende a $78.800.