Lunes, mayo 20 2024

  • Euro: $965.41

  • Bitcoin USD: $66671

Cuáles son los productos importados que no pagarán el Impuesto PAIS

Redacción - 28 julio, 2023

El Gobierno oficializó la lista de productos importados que no deberán pagar el Impuesto PAIS, establecido a partir del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El Gobierno oficializó la lista de productos importados que quedarán exentos de pagar el impuesto PAIS, que empezará a ser aplicado sobre la compra de dólares estadounidenses para el pago de importaciones en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

A través de la Resolución 1183/2023 publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó qué productos no deberán pagar el Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS). La exención responde a la decisión de aminorar el impacto de las nuevas medidas sobre la inflación.

 

De esta forma, el impuesto alcanzará a las siguientes operaciones compra de dólares para ahorro, viajes al exterior o pago de deuda con un proveedor extranjero, y compra de dólares para importar bienes, a excepción de alimentos, medicamentos y una serie de insumos y bienes intermedios que componen la cadena de valor de la canasta básica alimentaria. Entre los más importantes, se destacan el maíz, trigo, soja, sorgo, arroz, azúcar, leche, carne, huevos, frutas, verduras, medicamentos, equipos médicos y otros bienes esenciales.