Crecen las ventas en los shoppings
Redacción - 25 agosto, 2023
Crecieron un 11,8% en comparación con el año pasado. En tanto, las ventas de los supermercados registraron una contracción de 0,9%.
Durante junio, las ventas en supermercados cayeron un 0,9%, en comparación con el mismo mes del año pasado, mientras que los autoservicios mayoristas registraron un incremento del 2,8%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En la comparación mensual, las ventas de los supermercados crecieron un 0,2%, mientras que en los autoservicios aumentaron un 0,7%. En consecuencia, el crecimiento acumulado en el primer semestre del año fue del 1,4% y 2,7%, respectivamente.
Por otro lado, el Indec publicó la Encuesta nacional de centros de compras, que reveló un aumento del 11,8% para las ventas en shoppings respecto a junio de 2022. De esta forma, las ventas en centros comerciales llevan acumuladas en lo que va del año un incremento del 12,8%.
Relacionadas
En los supermercados, que percibieron una facturación a precios corrientes de $425.738 millones, el 38,5% de las ventas se realizaron a través de tarjetas de crédito; 31,7% con tarjetas de débito; 25,5% en efectivo y el 6,4% a través de “otros medios de pago” entre los que se encuentran billeteras digitales. Mientras que, en lo que respecta a los autoservicios mayoristas, las ventas a precios corrientes en noviembre se hicieron el 34,8% en efectivo, 22,0% a través de tarjeta de débito, 22,1% con crédito, y 21,1% con “otros medios”. En total, las ventas sumaron $76.823 millones, lo que representa un incremento de 126% respecto al mismo mes del año anterior a valores corrientes.
Artículos relacionados
Más Leídas