Lunes, mayo 20 2024

  • Euro: $965.59

  • Bitcoin USD: $67061

Continúan las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional

Redacción - 14 junio, 2023

Lo confirmó el ministro de Economía, Sergio Massa, en un acto con la automotriz Ford donde anunció una inversión por US$ 660 millones.

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que continúan las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para revisar el acuerdo vigente en lo que respecta a metas y futuros desembolsos, a partir de las graves consecuencias que la sequía provocó sobre las reservas internacionales y la recaudación tributaria.

 

"Ayer tuvimos varias reuniones con el FMI y saben que Argentina tiene un ancla que el Gobierno anterior dejó y condiciona desarrollo", expresó el ministro durante un acto de la empresa Ford, en el que la automotriz anunció una inversión de US$660 millones en la planta de General Pacheco, donde producirá el nuevo modelo de la camioneta Ford Ranger.

 

"Hablamos (con el FMI), de las importaciones, la balanza comercial y el fortalecimiento de las reservas, y de alguna manera aparecía el daño que la sequía nos ha generado en las exportaciones de este año", detalló Massa.

 

En lo que respecta a la inversión de la automotriz Ford, el ministro destacó la importancia de la iniciativa al sostener que "cada dólar en manos de estos trabajadores vale el doble, porque es con valor agregado y porque compensa el daño enorme que la sequía le hizo a la Argentina".