Sabado, mayo 18 2024

  • Euro: $964.52

  • Bitcoin USD: $66896

Congelan las cuotas de medicina prepaga por 90 días

Redacción - 04 septiembre, 2023

Sergio Massa anunció la suspensión de los aumentos de medicina prepaga por 90 días. Con esta medida, se verán beneficiadas las familias con hasta 2 millones de peeesos de ingresos.

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció este sábado el congelamiento por 90 días del precio de las cuotas de medicina prepaga, gracias a un acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la cámara empresarial del sector.

 

"Tal como anticipamos, la medicina prepaga de las familias con hasta 2 millones de pesos de ingresos, tendrán congelado el servicio de salud", indicó Massa a través de un posteo en la red social X (Twitter).

 

Además, el ministro replicó un comunicado de la Unión Argentina de Salud, en el que se brindan precisiones sobre este acuerdo que permitirá a grupos familiares "con ingresos salariales mensuales menores a los dos millones de pesos y en la medida que declaren no poseer capacidad económica hacer frente a la cuota con el esquema de ajuste actual del índice del costo de salud".

 

Desde la cámara empresarial del sector, indicaron que el acuerdo entra en vigencia en septiembre, y que para acceder al beneficio, los afiliados deben declarar sus ingresos mediante un aplicativo disponible en el sitio web de la Superintendencia de Servicios de Salud.