Sabado, mayo 18 2024

  • Euro: $964.52

  • Bitcoin USD: $66894

Confirmado: nuevo canje de títulos de corto plazo

Redacción - 06 junio, 2023

Economía busca reemplazar los vencimientos de junio, fuertemente concentrados en el sector privado, por títulos públicos pagaderos en 2024 y 2025.

Este jueves la Secretaría de Finanzas llevará a cabo un nuevo canje voluntario de deuda en pesos, con el objetivo de refinanciar los más de 6 billones de pesos que vencen durante el tercer trimestre de este año, por títulos con vencimientos en 2024 y 2025.

 

La semana pasada, el Ministerio de Economía explicó que “dada la proporción de vencimientos del sector público y el acompañamiento del sector privado en las licitaciones periódicas, el objetivo (del canje) es lograr una extensión de plazos que despeje los vencimientos y genere mayor previsibilidad en el mercado”.

 

El monto más fuerte del canje corresponde a este mes, en el que vencen $1,8 billones, de los cuales el 85% está en manos de privados. En este marco, el secretario de Finanzas, Eduardo Setti, señaló que el mes de junio será “un mes muy cargado” del sector privado, aunque a partir de julio los vencimientos serán “más bien del sector público”, lo que “aliviana un poco la expectativa de no poder renocar vencimientos o que los canjes no puedan ser exitosos”.

 

En lo que va del año, la cartera de Economía alcanzó un rollover de sus vencimientos del 132%, acumulando un financiamiento neto por más de 1,3 billones de pesos.