Lunes, mayo 20 2024

  • Euro: $965.41

  • Bitcoin USD: $67089

Coloquio IDEA: vacío e incertidumbre ante el programa económico de Milei

Redacción - 05 octubre, 2023

Los empresarios reunidos en el coloquio de IDEA manifestaron su malestar por la ausencia del candidato a presidente Javier Milei, quien viajó a Mar del Plata para asistir a un almuerzo privado con un grupo reducido de ejecutivos.

En la ciudad de Mar del Plata comenzó la 59° edición del Coloquio de IDEA, el encuentro empresario anual, con la destacada ausencia de los candidatos a presidente Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

 

La ausencia de dos de los tres candidatos más votados en las PASO genera ruido en el encuentro: la coincidencia general es que los “coloquios electorales” suelen ser un hervidero, dado que es el espacio que utilizan las fuerzas políticas para presentar sus proyectos económicos ante los principales empresarios del país. No obstante, en el encuentro que se está realizando en la ciudad costera, sólo disertará Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio.

 

En tanto, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, viajará a Mar del Plata, pero para participar de un almuerzo cerrado con 90 empresarios, en paralelo al Coloquio de IDEA.

 

El contraevento generó malestar entre los empresarios y asistentes del Coloquio de IDEA, que manifestaron su interés por conocer las propuestas del candidato a presidente.

 

El almuerzo está organizado por Juan Nápoli, presidente de Valo (Banco de Valores) y candidato a senador de LLA. Cuestionado por la organización del almuerzo, Nápoli aseguró: “Escuché que hay cuestionamientos, pero no es problema mío. No es ninguna contracumbre, lo aclaré varias veces. Hoy fui a un evento del Galicia y mañana hay otro en el que habla quien probablemente será el próximo presidente. Muchos empresarios van a tener la oportunidad de escucharlo, quieren hacerlo”.

 

Ante la incertidumbre del programa económico de Milei, y qué medidas podría implementar de asumir la presidencia, Nápoli afirmó que el plan continúa siendo la dolarización, pero que los tiempos y las formas serán definidas por Milei. “Hoy el dólar volvió a saltar y el escenario es complicadísimo. Estamos muy mal y vamos a estar mucho peor porque tenemos un tipo de cambio anclado con una inflación de dos dígitos que tiene que ajustar. Y está ajustando. Escenario de incertidumbre electoral más variables descontroladas es igual a lío”, indicó Nápoli.