Lunes, mayo 20 2024

  • Euro: $965.59

  • Bitcoin USD: $67061

Bajará 9 puntos la tasa de interés de Ahora 12

Redacción - 15 mayo, 2023

El costo de financiamiento de las compras de productos nacionales realizadas a través del programa Ahora 12 bajará al 68,35%. La medida fue tomada con el objetivo de apuntalar el nivel de consumo.

La tasa de interés del programa Ahora 12 bajará 9 puntos porcentuales, pasando a ser del 68,35% anual. La decisión de bajar el costo de financiamiento fue tomada en el marco de una batería de medidas tomada por el Ministerio de Economía con foco en bajar la inflación y apuntalar los niveles de consumo y actividad.

 

“A partir de la semana próxima bajará 9 puntos porcentuales el costo del financiamiento en 12 cuotas”, precisaron fuentes del Palacio de Hacienda.

 

“De esta manera, se promueve el consumo de productos de origen nacional, que representan 5,8 millones de operaciones mensuales por un total de más de 250 mil millones de pesos”, destacaron.

 

Con esta medida se busca beneficiar a consumidores, comerciantes y empresas nacionales, ya que el programa Ahora 12 es uno de los principales dinamizadores de las ventas de productos nacionales a nivel minorista.