Lunes, octubre 07 2024

  • Dólar Blue: $1195

  • Euro: $1029.77

  • Bitcoin USD: $63571

Aumentan a $18.000 el reintegro por compras a jubilados, pensionados y AUH

Redacción - 31 agosto, 2023

El beneficio anunciado por la titular de Anses, Fernanda Raverta, está destinado a jubilados y pensionados (por fallecimiento o pensión no contributiva) que reciben hasta 3 haberes mínimos, así como beneficiarios de la AUH y AUE.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó el aumento del reintegro por compras con tarjeta de débito, del cual son beneficiarios jubilados, pensionados, y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

 

La ampliación del beneficio había sido anunciada por la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa el lunes pasado. Puntualmente, anunció que la devolución de las compras realizadas con tarjetas de débito pasará de $4.056 a $18.000 por mes, más que cuadruplicándose.

 

La medida forma parte del Programa de Fortalecimiento del Ingreso de las Familias Argentinas, anunciado el domingo pasado por el ministro de Economía, Sergio Massa, a través de sus redes sociales. El objetivo del programa es compensar la pérdida de poder adquisitivo de los salarios a causa de la inflación.

 

La devolución del 15% en las compras con tarjeta de crédito estará disponible para jubilados y pensionados por fallecimiento o pensión no contributiva que perciben hasta 3 haberes mínimos, además de alcanzar a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de Asignación por Embarazo para Protección Social.

 

El reintegro abarca compras en farmacias, comercios y mayoristas, con un monto máximo mensual de hasta $18.000, lo que significa que por compras de hasta $120.000 en cualquier rubro recibirián el 15% de descuento.

 

Para acceder al beneficio sólo es necesario pagar con la tarjeta de débito asociada a la cuenta en la que el titular cobra su haber o asignación. El dinero correspondiente de reintegro de compras efectuadas entre el primero de septiembre hasta las 17 horas del día 14 de septiembre será acreditado el día 15 de septiembre en la cuenta bancaria en la que se percibe el beneficio de la jubilación, pensión y/o asignación.

 

"Hasta ahora había una devolución del IVA por el consumo con tarjeta de débito que era de 4.000, y ahora va a ser hasta 18.000 pesos. De esta manera ampliamos y protegemos también el bolsillo de los jubilados y de las jubiladas", afirmó Raverta.

 

 

Más Leídas