Jueves, noviembre 21 2024

  • Dólar Blue: $1130

  • Euro: $1029.77

  • Bitcoin USD: $97246

Arranca Precios Justos Barriales en almacenes y comercios de cercanía

Redacción - 02 junio, 2023

El acuerdo de precios se extiende desde las grandes cadenas de supermercados a los comercios minoristas y de cercanía bajo el nombre de “Precios Justos Barriales”. La canasta de 108 productos estará congelada hasta el 15 de julio, y luego pasará a tener actualizaciones del 3,8% mensual.

Este jueves entró en vigencia el programa “Precios Justos Barriales”, la propuesta de la Secretaría de Comercio para llevar el acuerdo de precios de los grandes supermercados a comercios barriales y de cercanía.

 

El programa consiste en una canasta de 108 productos de consumo masivo, que van desde artículos de almacén, bebidas y lácteos, a eprfumería, limpieza y productos de bebé. Los productos mantendrán sus precios hasta el 15 de julio, y luego pasarán a tener una actualización mensual del 3,8%, en línea con el resto de los productos que integran el programa Precios Justos, informaron desde la Secretaría conducida por Matías Tombolini.

 

La ampliación del acuerdo de precios desde las grandes cadenas de supermercados, donde continúa vigente, a los comercios de cercanía, surge de un acuerdo a nivel nacional alcanzado por la Secretaría de Comercio con mayoristas y empresas proveedoras, para que los comerciantes minoristas puedan adquirir esta canasta con precios regulados y ofrecerla a los consumidores.

 

"Esta medida tiene por objetivo reactivar el consumo en almacenes y autoservicios y recuperar el poder de compra de los salarios. Además, busca acortar la brecha de precios existente entre los distintos canales de ventas (autoservicios y almacenes barriales vs. cadenas de supermercados) que ronda el 34% en el último mes", indicó la Secretaría que conduce Matias Tombolini.

 

Por su parte, el presidente de la Federación de Almaceneros (FABA), Fernando Savore, aseguró que ya recibió la lista de productos, la cual incluye productos de “aproximadamente 60 marcas conocidas”.

 

A su vez, indicó que para que el programa tenga éxito, los almacenes necesitan que “la renta sea de 25%”, y que es “fundamental el abastecimiento” en los mayoristas para abastecer a los comercios minoristas.

 

"El programa de Precios Justos Barriales uno lo toma como una herramienta para seducir al cliente, para que venga a comprar, pero cuando no hay plata, no hay plata y esto no frena la inflación", consideró.

 

Más Leídas