Lunes, mayo 20 2024

  • Euro: $965.41

  • Bitcoin USD: $67089

Argentina exportó a Canadá tubos para reactores nucleares

Redacción - 20 septiembre, 2023

“Argentina en el sector nuclear ha demostrado no tan sólo poder desarrollar la tecnología, sino también poder desarrollar proveedores confiables para el mundo”, destacó la Secretaria de Energía.

La compañía Combustibles Nucleares Argentinos (Conuar) exportó a Canadá 260 kilómetros de tubo para su uso en reactores nucleares por un total de 8 millones de dólares.

 

La secretaría de Energía, Flavia Royón, indicó en declaraciones a Télam Radio que “Argentina en el sector nuclear ha demostrado no tan sólo poder desarrollar la tecnología, sino también poder desarrollar proveedores confiables para el mundo.”

 

“El desarrollo de conocimiento de expertos en la materia, así como el desarrollo de proveedores nacionales, también hace posible que podamos estar llevando adelante uno de los pocos reactores modulares nucleares que se construyen en el mundo, con más del 90% de proveedores nacionales”, remarcó.

 

“Con esto, una vez más, se demuestra que el sector nuclear no sólo es un sector que Argentina lideró como un proveedor confiable para el mundo, sino que también es un sector que industrializa nuestro país”, sostuvo la funcionaria.

 

Conuar es una empresa fundada en 1982 a partir de la unión entre la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y el Grupo Pérez Companc. Su producción, entre la que se encuentran reactores, tubos y componentes nucleares (como pastillas de uranio), tiene aplicación en los selectores nuclear, aeroespacial, la industria química y la petroquímica. Desde su fundación, hace 41 años, ha exportado sus productos a 32 países.