Sabado, julio 20 2024

  • Dólar Blue: $1445

  • Euro: $1.006

  • Bitcoin USD: $67096

YPF y CGC acordaron perforar Palermo Aike, la segunda formación no convencional del país

Redacción - 23 mayo, 2023

El acuerdo fue firmado en la provincia de Santa Cruz, con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner, quien celebró que las dos empresas decidieran avanzar con el proyecto.

Este lunes, las empresas YPF y CGC firmaron un acuerdo para comenzar a perforar en Palermo Aike la segunda formación no convencional más importante del país que se encuentra localizada en la provincia de Santa Cruz.

 

El memorando de entendimiento firmado comprende la perforación del primer pozo exploratorio de la formación Palermo Aike, en “Fracción II - El Cerrito”, que pertenece a la concesión no convencional de CGC en Santa Cruz.

 

La firma se llevó a cabo en el acto encabezado por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien estuvo acompañada por el presidente de YPF, Pablo González, y el titular de CGC, Hugo Eurnekian.

 

"Hoy es un día muy importante para la provincia de Santa Cruz y también para la Argentina, ya que estimaciones proyectan que en Palermo Aike hay recursos por 10.000 millones de barriles. Para que se pueda entender la magnitud de Palermo Aike, estos recursos estimados equivalen a la producción actual de Argentina durante 50 años", afirmó Eurnekian.

 

Por su parte, González señaló que "la firma de este acuerdo es histórica. Por primera vez, vamos a hacer no convencional en la provincia y aportar todo el aprendizaje que desarrollamos en Vaca Muerta en Santa Cruz".

 

"Esa decisión de invertir acá junto a CGC profundiza la visión federal que debe tener la compañía", concluyó.

 

En tanto, la gobernadora Kirchner agradeció la decisión de las empresas de avanzar con el proyecto y remarcó que es "una política pública que tiene como objetivo garantizar el desarrollo económico con inclusión social en la provincia".