Miércoles, junio 19 2024

  • Euro: $973.42

  • Bitcoin USD: $64934

Ventas minoristas empezaron a recuperar en octubre

Redacción - 06 noviembre, 2023

Tras varios meses de caídas, las ventas minoristas pyme registraron en octubre una suba del 4,7% respecto a septiembre. No obstante, en el acumulado, las ventas perdieron un 2,4% en comparación al mismo período del año pasado.

En octubre, las ventas minoristas pyme aumentaron un 4,7% respecto a septiembre, confirmando el proceso de recuperación de ventas, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

En la comparación interanual —respecto a octubre de 2022—, se registró una caída del 0,7%. En tanto, en lo que va del año, la caída es del 2,4% interanual, aunque el dato de octubre confirma un cambio de tendencia.

 

En el décimo mes del año, “las ventas tuvieron un impulso la semana previa a las elecciones, cuando muchas personas tomaron decisiones de consumo anticipado para evitar posibles aumentos de precios”, explicaron desde CAME.

 

A partir del relevo mensual entre 1.315 comercios minoristas de todo el país, se observa que en la variación interanual, cuatro de los siete rubros registraron subas: Calzado y marroquinería (6,6%), Bazar, decoración, textiles de hogar y muebles (6,4%), Ferretería, materiales eléctricos y de la construcción (5,2%), y Textil e indumentaria (4,1%).

 

En tanto, fueron tres los sectores cuyas ventas cayeron en comparación con octubre del año pasado: Alimentos y Bebidas (-8,0%), Farmacia (-5,4%) y Perfumería (1,0%).

 

De este modo, en los diez meses que van del año, son cinco los sectores que acumulan una variacion negativa: Textil e indumentaria (-6,1%), Alimentos y Bebidas (-2,9%), Bazar, decoración, textiles de hogar y muebles (-1,1%), Perfumería (-1,0%) y Ferretería, materiales eléctricos y de la construcción (-0,5%). Sólo dos registraron alzas: Farmacia (2,4%) y Calzado y marroquinería (1,1%).

 

 

Más Leídas