Sabado, julio 20 2024

  • Dólar Blue: $1445

  • Euro: $1.006

  • Bitcoin USD: $67061

Ualá despidió a 53 trabajadores

Redacción - 30 noviembre, 2022

Representa al 30% de su personal. Desde la empresa niegan que se trate de despidos masivos, y reconfirman sus planes de inversión.

La fintech Ualá despidió a 53 empleados, el 30% de su personal, de su operación en la Argentina. Voceros de la compañía aseguran que las desvinculaciones fueron decididas porque había superposición de funciones entre los trabajadores de cuatro empresas que fueron recientemente adquiridas por el holding.

 

Los despidos fueron confirmados por la empresa luego de que circularan por redes sociales mensajes de los trabajadores desvinculados, particularmente en la red LinkedIn.

 

En el último tiempo, la compañía —que tiene operaciones en la Argentina, México y Colombia— adquirió cuatro empresas: los bancos Wilobank (Argentina) y ABC Capital (México), Empretienda (una plataforma de ecommerce) y Ceibo Créditos (dedicada a préstamos al consumo), adquisiciones que llegaron con su propio personal. Las desvinculaciones tendrían como objetivo energizar las posiciones con mayor eficiencia. Desde Ualá negaron que se trate de despidos “masivos”, pero sí hicieron referencia a la situación complicada de la industria.

 

Ualá no es la única empresa que en el último tiempo requirió a despidos para hacer frente al complejo panorama de la industria tech. En el plano local, la compañía orientada al mundo cripto Lemon despidió a casi 100 trabajadores. Otras firmas internacionales que redujeron sus plantas de trabajadores son Twitter, Amazon, Microsoft, Facebook, entre otros.

 

El CEO y fundador de la empresa, Pierpaolo Barbieri, había dado a mediados de año un reportaje a Bloomberg donde había prometido que no habría despidos; todo lo contrario, se había comprometido en contratar más personal.

 

A pesar de los despidos, descartaron que la empresa esté pasando por una crisis o cualquier situación que pudiera cambiar sus planes de inversión.

 

En octubre pasado, Ualá había anunciado inversiones por USD $150 millones en América Latina, a realizarse en los próximos meses. La valuación de la empresa se estima en torno a los USD $2.500 millones y en sus pocos 5 años de vida alcanzó a unos 5 millones de usuarios en los tres países que opera. Respecto a sus planes a futuro, la compañía anunció recientemente la posibilidad de operar con criptomonedas (Bitcoin y Ethereum) a través de su plataforma y sigue con planes de llegar a nuevos mercados. Según fuentes de la empresa, esperan, en los próximos cinco años, alcanzar entre 25 y 30 millones de usuarios.

 

“Ualá nació para revolucionar las finanzas de la región, haciéndolas más modernas, más transparentes y más inclusivas. Crear una empresa regional que emplea a más de 1500 personas con más de 5 millones de usuarios en América Latina es un sueño. Estamos agradecidos con cada persona y todo feedback, bueno y malo. Porque nuestros próximos cinco años serán mucho más ambiciosos. Invertiremos 150 millones de dólares en nuestros mercados con la convicción de que es posible dar acceso a sistemas financieros de calidad a través de la tecnología”, detalló Barbieri ante una ronda de periodistas.