Sabado, julio 20 2024

  • Dólar Blue: $1445

  • Euro: $1.006

  • Bitcoin USD: $67312

Subió la calificación financiera de Grupo Albanesi

Redacción - 06 junio, 2023

La calificadora FIX elevó la calificación de Grupo Albanesi, una de las principales empresas comercializadoras de gas natural del país.

El Grupo Albanesi, empresa argentina de generación eléctrica y principal comercializador de gas natural del país, informó que subió su calificación financiera.

 

La calificadora FIX subió la nota de la distribuidora de gas a la Categoría A, que comparte con otras empresas como Grupo Generación Mediterránea, Central Térmica Roca y Albanesi Energía.

 

Además, se elevó a Categoría A+ desde A las emisiones de los siguientes proyectos:

 

- Cierre de ciclo en Central Térmica Ezeiza en la provincia de Buenos Aires, de la empresa Generación Mediterránea.

 

- Cierre de ciclo en Central Térmica Maranzana en la ciudad de Rio Cuarto, provincia de Córdoba también de la empresa Generación Mediterránea.

 

- Proyecto de Cogeneración en Arroyo Seco en la provincia de Santa Fe de la empresa Generación Litoral.

 

“Es una muy buena señal para la compañía y un paso importante para seguir avanzando con el plan de inversiones que nos hemos trazado y que le permitirá a la Argentina aumentar su oferta de energía eléctrica sostenible a costo competitivo”, afirmó Armando Losón (h), titular de la compañía. 

 

“Somos una empresa argentina, que invierte en el país y mira siempre el largo plazo. La energía es un factor clave en el crecimiento de la economía”, añadió.