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Saldo del cybermonday: más consumo, pero con más tarjeteo

Redacción - 09 noviembre, 2023

En los tres días de descuentos de comercio online, el 67,3% de los consumidores realizó compras en cuotas, informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

El evento de tres días de descuentos online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) volvió a ser un éxito, con elevados niveles de consumo, aunque con un gran porcentaje de compras en cuotas.

 

De acuerdo con lo informado por CACE, el 67,3% de las personas que realizaron compras durante el Cybermonday lo hicieron con tarjetas de crédito. Puntualmente, el 33,1% de los consumidores encuestados afirmó haber comprado en 3 cuotas; un 23,2% compró en 6 cuotas; y un 11% lo hizo en 12. En tanto, un 32,7% aseguró no haber comprado en cuotas.

 

"En este CyberMonday observamos una tendencia más marcada a la financiación en los pagos", manifestó Franco Radavero, responsable de Tiendanube en Argentina, y precisó que "en esta edición, el porcentaje de compras en 1 cuota disminuyó en comparación con el CyberMonday 2022 y el Hot Sale 2023, pero aumentaron los pagos en 3 cuotas (un 13% más vs. Hot Sale 2023 y un 16% más vs. CyberMonday 2022)".

 

Además, agregó que "la tarjeta de crédito se posicionó como el medio de pago más elegido por los argentinos, que aprovechan las facilidades de pago ofrecidas por los negocios para sumar un ítem de ahorro a sus compras, además de los descuentos".

 

También en MercadoLibre señalaron que la tarjeta de crédito fue el medio de pago más elegido por los consumidores. En lo que respecta a los niveles de consumo, aunque limitaron la información a los resultados del primer día, no obstante indicaron que se vendieron 19% más productos que en la misma acción de marketing del año pasado.

 

Aunque aún no se conocen las cifras oficiales de las ventas —que se darán a conocer este fin de semana, afirmaron desde la entidad—, de todos modos los datos preliminares indican que hubo un elevado nivel de consumo. Según la encuesta que CACE realizó a los consumidores, el 36,1% aseguró haber gastado más de $100.000; un 36,8% gastó entre $30.000 y $100.000; y el 27,1% restante gastó menos de $30.000.

 

Las categorías más consultadas fueron Indumentaria y calzado, Electro y Tecno, Muebles, hogar y deco, Viajes y deportes y fitness; mientras que los productos más clikeados fueron zapatillas, aire acondicionados, ventilador, heladera y notebooks, difundió la CACE.