Lunes, mayo 20 2024

  • Euro: $965.41

  • Bitcoin USD: $67089

Pampa Energía aumentó su presencia en Vaca Muerta

Redacción - 27 junio, 2023

La compañía adquirió la totalidad del bloque Rincón de Aranda, en Neuquén, con el objetivo de crecer en el segmento de shale oil.

La empresa Pampa Energía adquirió la totalidad del bloque Rincón de Aranda, en Neuquén, lo que le permitirá crecer en el segmento de shale oil, informaron desde la compañía.

 

La empresa de Marcelo Mindlin se quedó con el 45% que Total Austral tenía en Rincón de Aranda. De esta forma, el tercer productor de gas de la cuenca neuquina alcanzó el 100% de participación en el bloque. La compañía posee una participación equivalente al 8% de la superficie de Vaca Muerta, y completará inversiones por más de 1.100 millones de dólares en el período 2021-2023, con el objetivo de ampliar su capacidad de producción de gas y petróleo.

 

“Con esta incorporación, Pampa sigue diversificando su presencia en el sector energético y refuerza su apuesta al desarrollo de Vaca Muerta. Con la adquisición de este 45% restante, la compañía aumenta su exposición en el segmento del petróleo no convencional, en un bloque con un gran potencial productivo”, destacó la empresa.