Lunes, abril 15 2024

  • Euro: $923.22

  • Bitcoin USD: $64471

Números de cierre del CyberMonday: se facturó más de $157 mil millones

Redacción - 13 noviembre, 2023

El titular de la CACE, Andrés Zaied, afirmó que “Los primeros números de CyberMonday hablan de un evento exitoso. Estamos muy contentos con los resultados", y agregó que "genera satisfacción estar concluyendo otro gran evento en donde consumidores de todo el país supieron aprovecharlo".

Las ventas ocurridas en el marco del Cybermonday, el evento de tres días de descuentos especiales por comercio electrónico, resultaron en una facturación de $157.700 millones, lo que equivale a un incremento del 187% respecto a lo facturado en 2022.

 

Según el resultado de las ventas presentado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), entre el lunes y miércoles pasado participaron más de 2,9 millones de personas, que navegaron el sitio oficial del evento. La facturación de las más de 900 empresas que participaron del Cybermonday equivale a $36,5 millones vendidos por minuto.

 

"Durante las 72 horas en las que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $157.700.000.000 (ciento cincuenta y siete mil setecientos millones de pesos), lo cual significa un crecimiento del 187% en facturación en comparación con el CyberMonday 2022", indicó la entidad en un comunicado.

 

En total, se procesaron más de 4,2 millones de órdenes de compra, lo que equivale a un crecimiento del 5% respecto al año pasado. La cantidad de productos vendidos ascendió a 7,8 millones, 9% más que en el Cybermonday de 2022.

 

El titular de la CACE, Andrés Zaied, afirmó que “Los primeros números de CyberMonday hablan de un evento exitoso. Estamos muy contentos con los resultados", y agregó que "genera satisfacción estar concluyendo otro gran evento en donde consumidores de todo el país supieron aprovecharlo".