Lunes, mayo 20 2024

  • Euro: $965.32

  • Bitcoin USD: $67148

Nova anunció una inversión de 15 millones de dólares

Redacción - 01 septiembre, 2023

La empresa especializada en biodesarrollos y productos para el agro anunció una inversión por US$ 15 millones para la creación de una planta de producción de fertilizantes.

El laboratorio Nova, especializado en biodesarrollos, producción y comercialización de productos para el agro, presentó Fertinova, una nueva unidad de negocios, en conjunto con tres nuevos productos destinados a la industria agroalimentaria argentina.

 

El proyecto Fertinova implicó una inversión de 15 millones de dólares, destinados al montaje de una planta de producción de fertilizantes que permitirá desarrollar soluciones nutricionales a medida de las necesidades de los cultivos y de los clientes nacionales y regionales.

 

Esta nueva línea ubica a Nova como una de las principales empresas de especialidades nutricionales del país.

 

“En Nova estamos comprometidos en brindar tecnologías que no solo aumenten la productividad de los agricultores, sino que también se posicionen como una solución real a los desafíos de la industria a nivel mundial. Al mismo tiempo, buscamos liderar la revolución en la agricultura sostenible. Toda nueva estrategia de negocio se basa en la firme convicción de que es posible lograr una producción más eficiente”, explicó Mauro Piva, CEO de la compañía.

 

Los tres nuevos productos anunciados por la compañían consisten en el herbicida Arkadia, los coadyuvantes sustentables Bioten y el Pack Bio Nova Dúo, un pack biológico “que fue diseñado para transformar el tratamiento de semillas en el cultivo de soja incluyendo el uso de dos de las principales cepas de microorganismos destacadas a nivel mundial por su acción en el biocontrol de patógenos”.

 

Además, Nova anunció un convenio de colaboración con ERCA, una compañía dedicada a la creación, desarrollo y fabricación de maquinaria agrícola de alta tecnología.

 

“Esta asociación estratégica busca impulsar la innovación de procesos de producción de Nova, con el objetivo de brindar productos de mayor calidad y máxima eficiencia a sus clientes”, aseguraron.