Sabado, julio 20 2024

  • Dólar Blue: $1445

  • Euro: $1.006

  • Bitcoin USD: $67189

No más firma en compras con tarjeta

Redacción - 02 marzo, 2023

La plataforma de medios de pago Payway anunció a sus comercios que ya no se imprimirán los comprobantes de ventas con tarjetas de crédito y débito menores a $15.000.

Payway, una plataforma de medios de pago y servicios para el comercio de la empresa Prisma, anunció a sus comercios que ya no se imprimirán los comprobantes de ventas con tarjetas de crédito  y débito Visa y Mastercard menores a $15.000.

 

La compañía informó que el objetivo de la medida es “optimizar el tiempo y recursos”, tanto de los comerciantes como de los consumidores”, al eliminar la necesidad de firmar a mano el comprobante para el comercio, además de “fomentar la disminución de uso de papel”.

 

"Al digitalizar los comprobantes de pago, buscamos mejorar tanto la experiencia de cobro de cajeros y comerciantes como la de sus clientes. Así se simplifica todo el proceso de pago y el comercio puede controlar sus ventas desde la terminal o desde Mi Payway”, indicó Lucas Gracia, director de Producto de Payway, en un comunicado.

 

La nueva medida alcanza a todas las compras realizadas con tarjetas de crédito o débito Visa y Mastercard menores a $15.000. De todos modos, si el cliente lo solicita, el comercio podrá enviar el comprobante de pago por mail a través de las mismas terminales.

 

Por lo tanto, a partir de ahora, al momento de cobrar el comercio mostrará el monto ingresado en la terminal al cliente, quien acercará su tarjeta para realizar el cobro con contactless (NFC) o insertando el chip. Tras efectuarse el pago, podrá seleccionar la opción “enviar por email”, para recibir el comprobante de pago en la casilla de correo.

 

Para los comercios, todos los comprobantes podrán visualizarse tanto en la terminal inteligente (POS) como en el portal Mi Payway, a través del cual pueden hacer un seguimiento de sus ventas y fechas de cobro, gestionar nuevos servicios para su negocio, crear y compartir enlaces de pago y generar QR interoperables, entre otras opciones.