Lunes, abril 15 2024

  • Euro: $922.87

  • Bitcoin USD: $63099

Las ventas de comercio electrónico aumentaron 10%

Redacción - 07 agosto, 2023

El comercio electrónico registró un alza del 10% en los primeros seis meses del año. Franco Radavero, responsable de Tiendanube Argentina, indicó que los números demuestran que "el comercio electrónico sigue consolidándose como una opción de preferencia para los usuarios".

En el primer semestre del año, el comercio electrónico registró un aumento del 10% en la cantidad de unidades vendidas, en comparación al mismo período de 2022.

 

Los números surgen de un relevo de diferentes plataformas de comercio electrónico argentinas realizado por Télam.

 

"En términos de ventas, en Tiendanube observamos un 10% de crecimiento interanual en estos primeros seis meses del año", señaló el responsable en la Argentina de Tiendanube, Franco Radavero, y agregó que "el comercio electrónico sigue consolidándose como una opción de preferencia para los usuarios".

 

Además, precisó que en el caso de esta plataforma ya cuentan con "más de 2,8 millones de usuarios únicos que pasaron por las distintas tiendas nube del país"; lo que significó un "incremento del 27%, si comparamos con el primer semestre del 2022".

 

Desde avenida+ indicaron que también registraron un incremento de las ventas respecto a los primeros seis meses del 2022, y destacaron que emitieron "más de medio millón de tickets", con un valor promedio por operación de $36.000.

 

En tanto, Lorena Camino, CEO de Facturante, empresa de facturación electrónica, indicó: "hemos notado un crecimiento en el volumen de comprobantes de un 8% acompañado de un crecimiento de facturación de un 87% en el ecosistema de clientes", al comparar los primeros semestres de 2022 y 2023

 

En el caso de Mercado Libre Argentina, el total de sus operaciones registró un aumento de los ingresos en dólares del 39% sólo en el primer trimestre del año.

 

En la región "los ingresos netos del negocio de e-commerce aumentaron un 53,9% interanual en moneda constante y un 31,2% interanual en dólares, alcanzando casi los US$1,700 millones, como resultado del rápido crecimiento del volumen de ventas en el periodo, cuando el total de compradores únicos alcanzó los 46,1 millones, un repunte del 16,5%", indicó la empresa..

 

 

Agregó que "el aumento del número de compradores únicos se aceleró en toda la región, y esto ayudó a impulsar el volumen de artículos vendidos, que creció cerca de un 16% en el primer trimestre, al igual que lo hizo el promedio de productos por comprador".