Sabado, julio 20 2024

  • Dólar Blue: $1445

  • Euro: $1.006

  • Bitcoin USD: $67316

La multinacional Accenture pagará hasta el 20% del sueldo de sus empleados en dólares

Redacción - 28 febrero, 2023

La empresa se dedica a la exportación de servicios profesionales y el desarrollo de soluciones tecnológicas. Con 12.500 empleados, es una de las principales empleadoras del país.

La empresa multinacional Accenture, que se dedica a la exportación de servicios y el desarrollo de soluciones tecnológicas, anunció que realizará hasta el 20% del sueldo de sus empleados en Argentina.

 

Desde la empresa indicaron que la medida es temporal y que forma parte de una amplia estrategia de retención de talentos, en un contexto de mucha rotación del personal especializado en tecnología y servicios digitales en general, ya que se trata de uno de los rubros más demandados a nivel global, con ofertas de trabajos locales y remotas.

 

Sergio Kaufman, quien fue CEO de la empresa durante más de 20 años, había indicado el año pasado que “en la pandemia sumamos unos 2.000 puestos de trabajo, pero también se va gente. De cada 100 personas que se van de Accenture, y supongo que debe ser algo que ocurre en todos lados, dos tercios lo hacen con algún tipo de oferta de moneda dura en un circuito paralelo. Ya no competimos sólo con el mercado formal y el circuito paralelo es el que obstaculiza tener más crecimiento. Esto genera gente precarizada, con empleos que no tienen seguridad social, que no pagan cargas sociales…”.

 

Respecto a la nueva modalidad de pago, desde la compañía detallaron que “el salario es en pesos. Un porcentaje de esos pesos se pagará en dólares a fin de cada mes. Es un programa limitado de contexto de hoy. Y es un programa optativo”. Aunque el programa de compensaciones es confidencial, según aseguraron desde la compañía, se dio a conocer que el beneficio consiste en el pago en dólares del 20% del sueldo en pesos para ciertos niveles jerárquicos, mientras que para la plantilla local será del 10%.