Lunes, abril 15 2024

  • Euro: $922.87

  • Bitcoin USD: $63099

La empresa de autopartes WEGA ampliará su planta de producción en La Matanza

Redacción - 17 octubre, 2023

La compañía autopartista podrá duplicar su producción a partir de la ampliación de la planta, que fue posible gracias a los préstamos del Banco Argentino de Desarrollo y el programa de Crédito Argentino (CreAR).

La empresa autopartista WEGA invertirá más de $1.000 millones en ampliar su nueva planta productiva, ubicada en el partido bonaerense de La Matanza. La obra le permitirá fabricar 800 mil filtros por año, el doble de los que produce en la actualidad.

 

La ampliación podrá ser llevada a cabo gracias al financiamiento del Banco Argentino de Desarrollo (BICE), en el marco del programa Crédito Argentino (CreAR) del Ministerio de Economía.

 

“Es muy importante acompañar a esta empresa nacional con historia en la producción de autopartes que invierte para duplicar su producción, porque cree en el futuro del país, como nosotros” destacó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.

 

“La gestión económica que encabeza el ministro Sergio Massa tiene un gran compromiso con el desarrollo de las pymes y la generación de empleo registrado, que acumula 36 meses en alza”, añadió.

 

Por su parte, el presidente de BICE, Mariano de Miguel, señaló que “Wega es una pyme argentina que fabrica productos con valor agregado. Es una gran satisfacción acompañarlos en este proyecto que les permitirá ser más eficientes y dar un salto exponencial de productividad”.

 

“Genera orgullo ver cómo una empresa familiar lograr exportar industria nacional y, en este caso, sumar nuevos mercados en Europa y Medio Oriente”, manifestó.

 

Por último, subrayó que “el programa CreAr es una inversión fuerte del Estado impulsada por el equipo del Ministerio de Economía que conduce Sergio Massa, que nació para dar alivio en la tasa de interés y posibilitar que más empresas generen inversiones y creen empleo. El 99% de los clientes que accedieron a los créditos de esta línea a través de BICE fueron pequeñas y medianas empresas”.

 

Finalmente, el presidente de WEGA, Rafael Neto, manifestó que los préstamos recibidos “ayudan enormemente a mejorar nuestra condición de pyme productiva y exportadora".

 

"La tecnificación hace que podamos acoplarnos a los requerimientos del mercado internacional”, completó.