Lunes, mayo 20 2024

  • Euro: $965.41

  • Bitcoin USD: $67242

Grupo Albanesi canceló deuda emitida en 2017

Redacción - 31 julio, 2023

La principal empresa comercializadora de gas natural del país informó que canceló el Bono Internacional 2023 emitido hace siete años para financiar proyectos de inversión.

La empresa de generación eléctrica Albanesi, principal comercializadora de gas natural del país, informó esta semana que canceló el Bono Internacional 2023 emitido hace siete años.

 

“Se trata de un hito muy significativo, ya que representa el repago total del tercer financiamiento internacional en lo que va del 2023. En tal sentido, toda la deuda que se tomó para financiar el plan de expansión 2017-2020 de la compañía ha sido cancelada. A su vez, la emisión de un nuevo bono internacional por USD 75 millones, junto con el acompañamiento de los mercados de capitales locales, ha permitido a la empresa cerrar su plan financiero 2023″, aseguró la compañía a través de un comunicado.

 

El presidente de la compañía, Armando Losón (h.), indicó que “Somos una de las principales empresas que brinda soluciones energéticas en el país. Con una estrategia siempre orientada a la innovación, buscamos sumar capacidad eficiente y sostenible, aportando toda nuestra experiencia y profesionalismo al proceso de transición energética. Agradecemos el esfuerzo de nuestros equipos de trabajo; así como el apoyo y la confianza de nuestros inversionistas en estos últimos años”.