Sabado, julio 20 2024

  • Dólar Blue: $1445

  • Euro: $1.006

  • Bitcoin USD: $67254

Elon Musk podría dejar la dirección de Twitter antes de que termine el 2023

Redacción - 15 febrero, 2023

En un foro de Dubái, el magnate anunció que busca una nueva persona que pueda reemplazarlo como CEO de la red social.

El dueño de Twitter, Elon Musk, anunció que podría dejar la dirección de la red social, y que “otra persona” podría tomar las riendas de aquí a fines de 2023.

 

“Me imagino que probablemente hacia el final de este año, será el buen momento para encontrar otra persona para dirigir la empresa”, declaró por videoconferencia en un foro de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos.

 

Durante su dirección, la red social ha pasado por “montañas rusas”, entre polémicas, despidos de trabajadores y problemas técnicos. En esta línea, indicó que “Tengo que estabilizar la organización, asegurarme que está en un situación sana y que la hoja de ruta está claramente definida”. En su opinión, Twitter tendría que estar “en una situación estable hacia finales de este año”.

 

Con la llegada de Musk, quien pagó unos 44.000 millones de dólares por la red social en octubre de 2022, Twitter ha registrado despidos masivos, el regreso a la plataforma de cuentas que estaban prohibidas, así como la suspensión de periodistas críticos con Musk.

 

Sólo la semana pasada, miles de usuarios de Twitter denunciaron problemas al utilizar la red social cuando empezó a ser posible que los usuarios de pago publicaran tuits de hasta 4 mil caracteres. A causa de esto, Musk habría pedido al personal de Twitter que dejara de lado el trabajo en nuevas funciones para centrarse en la resolución de problemas, según informaron diversos medios tecnológicos estadounidenses.

 

Esta no sería la primera vez que el magnate deja deslizar su intención de dejar Twitter. A finales de diciembre anunció por primera vez que planeaba dejar el puesto al frente de la red social, y que buscaba a “alguien bastante loco” para reemplazarlo.

 

A pesar de las críticas y las dificultades, Musk animó a aumentar la comunicación. “Como foro de comunicación, es genial. Y yo animaría a una mayor comunicación… a hablar con una voz auténtica”.

 

“A veces, la gente tiene a otra persona como gestor de Twitter o algo así. La gente debería hacer sus propios tweets... Creo que esa es la forma de hacerlo”.