Sabado, mayo 18 2024

  • Euro: $964.52

  • Bitcoin USD: $66894

El Gobierno aumentó los beneficios crediticios para la economía del conocimiento

Redacción - 26 octubre, 2023

Con la modificación, la bonificación de la tasa pasará del 25% al 50% anual.

La Subsecretaría de Financiamiento y Regulación de la Economía del Conocimiento dispuso ampliar la bonificación de tasas otorgadas por las entidades financieras por intermedio del Fondo Fiduciario para la Rpomoción de la Economía del Conocimiento (Fonpec). Con esta medida, la bonificación de tasa pasará de ser de 25 a 50% anual.

 

De acuerdo con la disposición 97/2023, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la tasa de interés nominal anual en los créditos, contabilizado dicho subsidio, no podrá ser inferior a 50%, en lugar del 30% previo, un porcentaje que, de todos modos, representa menos de la mitad de la inflación anual actual.

 

Ese límite se considera al realizar el cálculo mensual de los puntos de bonificación aplicables en cada caso. Si la tasa nominal anual cobrada por el banco, sin contabilizar la bonificación, es igual o menor al 50%, el beneficiario abonará esa tasa y no se aplicará el subsidio.

 

El plazo de los créditos es de hasta 24 meses, con hasta seis meses de gracia y un monto máximo de $ 50 millones.

 

La disposición también amplia el monto máximo del Fonpec que se utilizará para financiar los créditos de $ 1.000 millones a $ 1.400 millones.