Lunes, mayo 20 2024

  • Euro: $965.41

  • Bitcoin USD: $67173

Cuenta DNI: en tres años alcanzó los siete millones de usuarios

Redacción - 09 agosto, 2023

La billetera digital de Banco Provincia alcanzó esas adhesiones a tres años de su relanzamiento. El presidente de la entidad, Juan Cuattromo, destacó que es una “herramienta de inclusión financiera innovadora”.

A tres años de su lanzamiento, Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, alcanzó los siete millones de usuarios en los 135 municipios de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, informó la entidad bancaria.

 

De estos siete millones, casi la mitad tiene entre 18 y 35 años. Además, 6 de cada 10 usuarios residen en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que el 48% de los usuarios de Cuenta DNI son clientes nuevos del Banco Provincia.

 

"Cuenta DNI es parte de la identidad bonaerense y es una herramienta de inclusión financiera innovadora, que ofrece la posibilidad de pagar con el celular sin manipular efectivo o tarjetas. Además, permite acceder a descuentos y operar de forma fácil e intuitiva", indicó Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia.

 

Cuattromo aseguró que "a los comercios de barrio les brindó la posibilidad de ofrecer beneficios a sus clientes/as y se les dio un sistema de cobros digitales como Cuenta DNI Comercios, con las mejores condiciones de mercado".

 

"Como banco público, nuestro mayor objetivo es generar una verdadera inclusión financiera y que las nuevas tecnologías sean una oportunidad de crecimiento para todos y todas", resaltó.