Lunes, mayo 20 2024

  • Euro: $965.59

  • Bitcoin USD: $67003

Buscan promover la producción de biocombustibles en la Provincia de Buenos Aires

Redacción - 18 mayo, 2023

El proyecto para declarar de interés provincial el desarrollo de industria del biocombustible será tratado la semana próxima.

El proyecto que busca promover la producción de biocombustibles en la Provincia de Buenos Aires ya fue aprobado por la comisión de Industria y Minería del Senado bonaerense y será tratado en la próxima sesión.

 

La iniciativa pide declarar de interés provincial la promoción y desarrollo para la producción y consumo de biocombustibles.

 

Puntualmente, el proyecto presentado por el senador de Juntos por el Cambio, Andrés de Leo, apunta a promover e impulsar la producción sustentable de biocombustibles, elaborar un plan de acción para reemplazar los combustibles fósiles, y fomentar la investigación científica en el tema. 

 

Para ello, el proyecto prevé que el Estado de la Provincia incentive la inversión desarrollando acciones que propicien el marco para la inversión en producción y consumo de biocombustibles: con líneas de crédito especialmente diseñadas para la producción y consumo de biocombustible en el territorio provincial; con beneficios impositivos; y diseñando e implementando un plan de migración en el consumo de combustible de los vehículos oficiales, al igual que las empresas del Estado y las empresas de transporte.