Lunes, abril 15 2024

  • Euro: $922.87

  • Bitcoin USD: $62813

Amazon despedirá a 10 mil empleados en los próximos días

Redacción - 15 noviembre, 2022

Según informó The New York Times, sería el mayor recorte de personal de la historia de la compañía. La empresa aún no se manifestó al respecto.

El New York Times anticipó en un informe que Amazon, el gigante del comercio electrónico, planea despedir a unos 10.000 trabajadores. El recorte se centraría en la unidad de dispositivos, que alberga a la asistente de voz Alexa, así como en su departamento de ventas minoristas y de recursos humanos.

 

Los despidos representan alrededor del 3% de su personal corporativo y un 1% de la plantilla total. La noticia llega luego de que Amazon advirtiera sobre una desaceleración en el crecimiento durante la temporada navideña, cuando usualmente genera mayores ventas, alegando que los consumidores cuentan con menos dinero para gastar debido a la inflación. Además, hace sólo unas semanas había anunciado que congelaría la contratación de personal corporativo durante los próximos meses, luego de haber reducido el número de empleados entre abril y septiembre en casi 80.000 personas. Beth Galetti, vicepresidenta de la sección de Experiencia de Personas y Tecnología, informó en un comunicado: “Mantendremos esta pausa durante los próximos meses y continuaremos monitoreando lo que estamos viendo en la economía y en el negocio para hacer los ajustes necesarios”.

 

No es la primera vez que esto ocurre en la compañía, indicó el diario norteamericano. En los últimos meses, Amazon cerró o redujo algunas iniciativas, incluido Amazon Care, un servicio que brinda atención médica primaria y urgente pero que no consiguió los suficientes clientes; Scout, un robot de entrega a domicilio, y Fabric.com, una subsidiaria de venta de artículos de costura. La unidad que alberga Alexa, registró una pérdida operativa de más de 5 mil millones de dólares en el año, lo cual motivaría los despidos de esa área.

 

Con estos despidos Amazon se suma a la lista de empresas estadounidenses en realizar recortes en su base de empleados. Meta, la empresa matriz de Facebook, anunció que despediría a 11 mil empleados, que compone el 13% de su fuerza laboral, con el fin de controlar costos. Otro gran recorte fue el sufrido por Twitter, cuya planta de empleados se redujo a la mitad luego de que Elon Musk comprara la compañía este mes. Lyft, Stripe, Snap y Microsoft también anunciaron despidos en los últimos meses.