Lunes, marzo 04 2024

  • Dólar Blue: $1015

  • Euro: $916.96

  • Bitcoin USD: $67787

Oficial: reintegros por Compre Sin IVA ya exceden los 11 millones de beneficiarios

Redacción - 29 septiembre, 2023

El monto reintegrado a los hogares en concepto de la devolución del Impuesto al Valor Agregado de los productos de la canasta básica asciende a 18.200 millones de pesos, informó la AFIP.

A partir de la ampliación del programa Compre sin IVA, 11.500.000 de personas recibieron la devolución del 21% del IVA de los productos de la canasta básica. El monto reintegrado a las personas asciende a los 18.200 millones de pesos, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

 

"El programa beneficia a 20 millones de personas entre jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), monotributistas, trabajadores en relación de dependencia con sueldos de hasta 6 salarios mínimos, además de titulares de la Tarjeta Alimentar y de Potenciar Trabajo", destacó la AFIP en un comunicado.

 

La AFIP enfatizó que "se trata de una medida de carácter progresivo, financiada por el Estado argentino con el objeto de proteger el poder de compra de sectores vulnerables de la población, un esfuerzo fiscal que además no afecta la coparticipación, ya que los recursos provienen de la partida presupuestaria asignada a tal efecto por el Ministerio de Economía".

 

El programa consiste en la devolución del 21% del Impuesto al Valor Agregado de los productos que componen la canasta básica, como alimentos, carne, frutas y verduras, productos de higiene personal y de limpieza del hogar. El reintegro, que se realiza en la cuenta bancaria vinculada a la tarjeta de débito, tiene un tope mensual de $18.800.

 

Los productos se pueden adquirir en supermercados y comercios minoristas y/o mayoristas de frutas, verduras, lácteos, carnes, pescados, panificados y otros, siempre y cuando estén inscriptos en la AFIP. Es decir que quedan excluidos del programa Compre sin IVA aquellos comercios que no se encuentran inscriptos ante el ente recaudador, o que están inscriptos pero como autónomos.

 

 

Más Leídas