Lunes, marzo 04 2024

  • Dólar Blue: $1015

  • Euro: $916.96

  • Bitcoin USD: $68382

Nuevo récord de beneficiarios del programa Compre Sin IVA

Redacción - 02 octubre, 2023

Las personas que accedieron al programa de devolución del IVA asciende a más de 13 millones, que en total gastaron más de 21.300 millones de pesos.

Más de 13 millones de personas accedieron al programa de reintegro del 21% del IVA de los productos de la canasta básica, con un gasto total de más de 21 millones de pesos.

 

Según los datos difundidos por el Gobierno, "13.794.591 personas se beneficiaron con el Compre sin IVA por un total de 21.300 millones de pesos".

 

Se espera que a la brevedad se beneficien por el programa las 20.000.000 de personas, entre jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), monotributistas, trabajadores en relación de dependencia con sueldos de hasta seis salarios mínimos, además de titulares de la Tarjeta Alimentar y de Potenciar Trabajo.

 

Desde la publicación de la Resolución General 5418/23 en el Boletín Oficial, el universo de beneficiarios se ha ampliado, gracias a la atención de las dudas y consultas, e incluso mediante espacios móviles en distintos puntos del país distribuidos en las principales ciudades, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

 

El programa Compre sin IVA contempla la devolución del 21% del Impuesto al Valor Agregado de los productos de la canasta básica, como alimentos, carnes, frutas y verduras, productos de higiene personal y de limpieza del hogar. El tope mensual del reintegro, que se deposita a las 48 horas de la compra en la cuenta bancaria vinculada a la tarjeta de débito, es de 18.800 pesos.

 

El programa estará vigente hasta el 31 de diciembre en los comeercios registrados ante la AFIP. No obstante, esta semana la Cámara de Diputados debatirá la iniciativa enviada por el ministro de Economía, Sergio Massa, para convertir el programa en ley.

 

 

Más Leídas