Lunes, marzo 04 2024

  • Dólar Blue: $1015

  • Euro: $916.96

  • Bitcoin USD: $68070

Nuevo crédito del BID para mejorar la competitividad de las empresas argentinas

Redacción - 17 noviembre, 2023

El financiamiento está destinado a mejorar la competitividad e internacionalización de las empresas en los sectores de minería de litio, agroalimentos, turismo y economía del conocimiento de la provincia de Salta.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito por 50 millones de dólares, destinado a promover el desarrollo productivo sostenible y las exportaciones de la provincia de Salta.

 

El programa tiene como objetivo mejorar la competitividad e internacionalización de empresas en los sectores de minería de litio, agroalimentos, turismo y economía del conocimiento; a través de inversiones en infraestructura, capacitación, fortalecimiento de las estrategias de promoción de exportaciones y atracción de nuevas inversiones de la provincia.

 

Además de las personas que serán capacitadas, más de 100 empresas locales podrán acceder a una serie de recursos, que van desde servicios compartidos hasta la obtención de certificaciones y estándares internacionales para la exportación, con particular énfasis en aquellas vinculadas al cambio climático y la sostenibilidad ambiental.

 

“Este programa constituye una respuesta proactiva del gobierno de la provincia de Salta a las necesidades del sector productivo en cuatro sectores con gran potencial exportador y de atracción de inversiones", indicó Francisco Estrázulas, especialista senior del Sector de Integración y Comercio del BID y jefe de equipo del programa.

 

"Es una operación que pone en práctica la experiencia adquirida en el diseño y ejecución de programas de inversión pública que responden de forma efectiva a las necesidades del sector privado”, completó Estrázulas.

 

El préstamo tiene un período de ejecución de seis años, con un plazo de amortización de 23 años y medio, un período de gracia de siete años y una tasa de interés SOFR (el tipo de interés de la Reserva Federal de Nueva York), informaron desde el BID.

 

 

Más Leídas