Sabado, mayo 18 2024

  • Euro: $964.52

  • Bitcoin USD: $66896

Pizza Bitcoin Day: de qué trata el evento del mundo cripto

Redacción - 22 mayo, 2023

Este 22 de mayo se celebra el Pizza Bitcoin Day, el gran evento del mundo cripto organizado por Binance.

Este lunes 22 de mayo se celebrará el decimotercer aniversario del Pizza Bitcoin Day, en el que se conmemora el día de 2010 en el que se realizó la primera compra registrada de un bien cripto pagada con criptomonedas.

 

El 22 de mayo de 2010, Laszlo Hanyecz ofreció 10.000 BTC a quien le entregara dos pizzas. La solicitud fue aceptada por Jeremy Sturdivant, un joven de 19 años que envió las pizzas, ganando 10.000 bitcoins que en ese entonces equivalían a US$ 41 cada uno.

 

El evento en conmemoración es organizado por Binance, la empresa cripto más grande del mundo. El director de la empresa para América del Sur, Maximiano Hinz, aportó que "el Pizza Day históricamente está relacionado a la primera transacción que se hizo con Bitcoins en el mundo. Puede que suene como algo menor, pero ese sencillo intercambio fue el puntapié inicial de la revolución que implican las criptomonedas para el mundo financiero".

 

"Desde Binance queremos festejar este hecho, tal como lo hacemos todos los años, honrando aquella transacción y, al mismo tiempo, aprovecharlo para que cada vez más gente pueda conocer los beneficios que el mundo cripto y la blockchain pueden ofrecer a la sociedad", agregó.

 

Los festejos consistirán en encuentros presenciales con la comunidad en todo el mundo. Comenzarán en Nápoles, Italia, por ser el lugar de nacimiento de la pizza, y continuarán en pizzerías locales y food trucks de pizza en once países, incluyendo Argentina, Uruguay, Perú, Brasil, Bahrein, Pakistán, Vietnam, Sri Lanka, Camboya, México y Nueva Zelanda.