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Lemon Cash despide al 38% de sus trabajadores y anuncia medidas de transparencia

Redacción - 25 noviembre, 2022

El CEO de la empresa, Marcelo Cavazzoli, dio a conocer la noticia este jueves. Aseguró que no tiene relación con la caída de FTX y anunció nuevas medidas de transparencia y sostenibilidad.

Este jueves, una de las billeteras de criptomonedas más grande de la Argentina, Lemon Cash, dio a conocer que despedirá a cerca de 100 de sus 260 trabajadores, el 38% de su equipo laboral. El anuncio fue dado por su cofundador y CEO, Marcelo Cavazzoli.

 

Los despidos se dan en medio de un escenario de incertidumbre en el mundo cripto, tras la suba de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y la quiebra de FTX, la segunda billetera cripto a nivel mundial, lo cual provocó una fuerte baja en el precio de las criptomonedas.

 

En el comunicado difundido, la empresa explicó la reducción de su planta de trabajadores frente a lo que definió como “un escenario de incertidumbre de nuevas inversiones en la industria tecnológica en general”. La medida, aseguraron, busca darle solidez y “frenar el hipercrecimiento” que había tenido en los últimos meses.

 

La suba de tasas de interés llevada adelante por la FED —con el objetivo de reducir la alta inflación de Estados Unidos— ha generado aversión al riesgo de los principales fondos de inversión en el mundo, lo cual ha aumentado la dificultad de startups en todo el mundo para acceder al financiamiento. En este contexto, la decisión de Lemon se explica como una forma de evitar acudir a nuevas inyecciones de capital por los próximos tres años.

 

En declaraciones a Télam, el CEO de Lemon, Marcelo Cavazzoli, aseguró que la reducción de su personal “tiene que ver con una decisión de organización que no se hace de un día al otro, sino de algo que venía pensando hace tiempo”.

 

Además, descartó que la medida tuviera que ver con la quiebra de FTX: “Este era el camino a seguir y lo sabemos desde hace un tiempo. Durante los primeros días de noviembre, tras conocer públicamente los problemas que enfrentaban FTX/Alameda, Lemon retiró todos los fondos de los usuarios y los quitó como opción para el servicio de Earn”. De todos modos, sí aseguran que la decisión está relacionada “con el cambio de condiciones económicas a nivel internacional”.

 

A pesar de haber alcanzado este año una ampliación de US $27,8 millones de la ronda de inversión que habían tenido en julio de 2021, Cavazzoli confirma que buscan “no tener que depender de inversiones por los próximos tres años, que serán muy duros”.

 

“Queremos frenar el hipercrecimiento e ir a una estructura más sostenible, con un enfoque más en la transparencia e innovación. En este contexto de crisis cripto a nivel confianza, un pilar muy importante va a ser la transparencia”, añadió.

 

La semana pasada, Lemon publicó su Prueba de Fondos y Prueba de Pasivos, junto con su “Prueba de Reservas en vivo dentro de la app”, lanzada el miércoles 23. Este nuevo sistema de comprobación en línea de los depósitos, permite que cualquier usuario pueda verificar en blockchain toda la información sobre las reservas de Lemon, así como cuáles son los activos de la compañía que respaldan los depósitos de los usuarios.

 

"Esto que pasó con FTX no puede pasar de nuevo. El mercado va a demandar plataformas transparentes, que tengan garantías de solvencia. Por eso creo que a pesar de toda esta crisis, hay algo bueno. Tenemos que cuidar al usuario cripto retail de Argentina, que es uno de los lugares donde más adopción hay en el mundo", afirmó Cavazzoli.

 

Luego de la caída de FTX se generó un gran revuelo en las redes sociales, ya que se comprobó que en los “términos y condiciones” de Lemon figuraba una exposición de fondos de usuarios a FTX. Desde Lemon reconocieron que “FTX Ventures también había invertido en Lemon durante la extensión de la Serie A, con un porcentaje ínfimo”, a raíz de lo cual “Lemon decidió dejar depositado en Alameda únicamente una cantidad equivalente a la que invirtió FTX Ventures”. Aunque “no esperan recuperar esa inversión”, desde Lemon indican que “esto no tuvo ningún impacto en los usuarios ni representa un monto significativo para la compañía”.